Con más de una década de experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas aislados con diferentes tecnologías de generación renovable, en Norvento ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de incorporar almacenamiento a sus proyectos de autoconsumo, generación y soporte a redes de distribución, entre otros.

Disponemos de una cartera de productos propios para estas aplicaciones. Nuestro convertidor nGM y contenedor nBESS posibilitan la hibridación de distintas tecnologías de generación con almacenamiento, asegurando así una mayor penetración de renovables y desacoplando producción de consumo eléctricos.

Nuestros contenedores nBESS cuentan con versiones preconfiguradas en 20 y 40 pies para un despliegue sencillo en entornos industriales y rurales con o sin generación renovable. No obstante, adaptamos las configuraciones de nuestros equipos a las necesidades de nuestros clientes y condiciones específicas de sus proyectos.

Para aquellos proyectos en los que la hibridación del almacenamiento con otras fuentes renovables presenta cierta complejidad (gestión de grupos electrógenos, sincronismo con red para aplicaciones de back-up, etc.), Norvento cuenta, además, con un equipo de automatización y control experto en el desarrollo de soluciones de control que reducen la complejidad de todo el proceso de integración.

Nuestras tecnologías de almacenamiento ofrecen un amplio abanico de funcionalidades que permiten optimizar y dotar de robustez al suministro eléctrico de nuestros clientes. Nuestra presencia en el desarrollo tecnológico de este tipo de soluciones nos proporciona los conocimientos necesarios para afrontar cualquier reto a abordar por nuestros clientes.

Nuestros proyectos de almacenamiento

Instalación de una planta fotovoltaica cubierta con almacenamiento en una sala anexa, que proporciona potencia extra para los picos de ordeño en una granja ubicada en Palas de Rei (Lugo), empleando la energía almacenada con el excedente de fotovoltaica y la carga nocturna.

Instalación de tres sistemas de almacenamiento contenerizado con baterías nBESS de 40’ en tres emplazamientos del Caribe, aislados y hasta el momento dependientes de los combustibles fósiles: la isla de Guaquenám (Guyana) (1332 kWh | 400 kVA), la isla de Carriacou (Granada) (932 kWh | 400 kVA) y en Paramaribo (Surinam) (666 kWh | 400 kVA). Nuestra solución hibrida con grupos electrógenos preexistentes y generación fotovoltaica, permitiendo a estas tres localidades alcanzar una mayor autonomía y la descarbonización en gran medida de su suministro eléctrico.