Autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía basada en una tecnología madura, muy barata y con una larga vida útil de más de 25 años. Este hecho, unido a un marco legislativo favorable, supone una excelente oportunidad para que las empresas tomen las riendas de su factura energética.
Nuestros sistemas solares de autoconsumo se integran perfectamente en las cubiertas de las instalaciones, aparcamientos o bien en terrenos disponibles en suelo próximos a sus instalaciones.
Además, para satisfacer las necesidades relativas a la gestión de flujos de energía de instalaciones comerciales e industriales de nuestros clientes, podemos implementar también nuestros sistemas de almacenamiento eléctrico con baterías Norvento, sistemas modulares que permiten integrar capacidades de almacenamiento para empresas tanto en el ámbito comercial como industrial: descubre más información sobre almacenamiento en nuestro catálogo.
En Norvento, trabajamos para que la tecnología esté al servicio de nuestros clientes, adaptándonos perfectamente a sus operaciones y sin entorpecer su flujo de trabajo durante la ejecución del proyecto o durante la vida operativa de la instalación.
¿Cómo es una planta tipo de fotovoltaica para autoconsumo?
¿Qué posibilidades adicionales me ofrece el almacenamiento?

Optimiza la distribución de consumo de la instalación

Mejora la calidad y estabilidad de la electricidad suministrada

Ante pérdidas de suministro eléctrico, nuestros equipos son capaces de restablecer la red sin necesidad de fuente externa

Permite suplir demandas puntuales de consumo eléctrico de la instalación, obteniendo un ahorro por reducción de peajes de potencia

Asegura el suministro eléctrico permanente a las cargas críticas

Compensa la potencia reactiva de la instalación evitando gastos por peajes y en sistemas adicionales de compensación de reactiva
Soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento para autoconsumo de Norvento:
Ofrecemos proyectos “llave en mano” configurados a las necesidades de cada cliente. Para ello, cubrimos todas las etapas necesarias para la materialización de su proyecto:

Viabilidad del proyecto

Tramitación y diseño

Instalación y puesta en marcha

Monitorización y mantenimiento
También actuamos como consultores e ingeniería de la propiedad para grandes clientes comerciales e industriales que necesitan asesoramiento experto en cualquiera de las etapas de sus proyectos de autoconsumo fotovoltaico o de sus proyectos de almacenamiento.
Tres razones para elegirnos:
Fiabilidad del resultado
Nuestros más de 35 años de experiencia en tecnología e ingeniería renovable son garantía de los mejores resultados para su proyecto de autoconsumo. Somos pioneros en el ámbito del almacenamiento energético, habiendo implementado los primeros sistemas con baterías de Ion-Litio en 2016 en nuestra sede, el Centro de Innovación Norvento Enerxía, que opera abastecida 100% por renovables y desconectada de la red eléctrica y de gas.
Excelencia en el diseño
Analizamos la generación y el consumo eléctrico para maximizar la rentabilidad. Dimensionamos adaptándonos al espacio y las operaciones existentes en las instalaciones del cliente e incorporando los requisitos adicionales que pueda tener el cliente para su proyecto.
Calidad de los componentes empleados
Trabajamos con proveedores de probada experiencia y conocemos perfectamente las prestaciones y calidad de todos los equipos que empleamos, además de trabajar con tecnología propia de Norvento, como nuestros convertidores nGM o nuestros sistemas de control de microrredes.
Algunas de nuestras referencias de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento:
¡Ahorra en tu factura eléctrica!
Contacta con nosotros y enviaremos a uno de nuestros expertos a tus instalaciones