Experiencia y asesoramiento

Diseñamos soluciones integrales para cubrir la demanda energética usando energías renovables in situ. Consigue abaratar tu consumo eléctrico con Norvento gracias a la adecuada combinación de generación renovable y almacenamiento.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía basada en una tecnología madura, muy barata y con una larga vida útil de más de 25 años. Este hecho, unido a un marco legislativo favorable, supone una excelente oportunidad para que las empresas tomen las riendas de su factura energética. Hoy, generar electricidad con fotovoltaica es más barato que consumirla de la red.

Nuestros servicios y productos en el ámbito del autoconsumo solar y almacenamiento energético se dividen en:

  • Diseñamos proyectos de consultoría en autoconsumo y almacenamiento energético ayudando y acompañando a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS) o necesidades concretas.
  • Actuamos como consultores e ingeniería de la propiedad para grandes clientes comerciales e industriales que necesitan asesoramiento experto en cualquiera de las etapas de sus proyectos de autoconsumo fotovoltaico o de sus proyectos de almacenamiento.

EPC, llave en mano. Constituimos partner tecnológico experto de empresas de referencia, del ámbito público y privado, como Red Eléctrica, Hijos de Rivera-Estrella Galicia o IKEA. Nos adaptamos a los requerimientos de cada cliente prestando consultoría externa para proyectos o necesidades puntuales como puede ser el revamping de placas solares, o ideando ad hoc soluciones e implementado el proyecto en su totalidad, de principio a fin.

Nuestra extensa trayectoria, sumada a la inversión continua en I+D+i, permite a Norvento disponer de los recursos y conocimientos necesarios para cualquier desarrollo de control de redes inteligentes, tanto off-grid como conectadas a red, operar a nivel global y brindar soluciones integrales con excelencia en calidad e innovación.

Contribuimos a que tu consumo se abastezca con renovables

 

En Norvento, trabajamos para que la tecnología esté al servicio de nuestros clientes, adaptándonos perfectamente a sus operaciones y sin entorpecer su flujo de trabajo durante la ejecución del proyecto o durante la vida operativa de la instalación.

Los Sistemas Solares de Autoconsumo de Norvento Enerxía se integran perfectamente en las cubiertas de las instalaciones, aparcamientos o bien en terrenos disponibles en suelo próximos a sus instalaciones.

Diseñamos a medida sistemas solares modulares de producción de energía limpia y fiable, reduciendo riesgos en el suministro, y adaptándolos a las necesidades de los usuarios.

La rentabilidad de una planta para autoconsumo está ligada a:

  • El perfil de consumo del cliente a lo largo del día.
  • El precio al que paga la electricidad el cliente.
  • La cantidad de sol en el lugar de la planta.
  • La facilidad para adaptar la planta a las instalaciones existentes.

 

Todos estos factores hacen que las rentabilidades de las plantas puedan variar significativamente y propicien periodos de retorno de entre 3 y 8 años.

Al carecer de componentes móviles, las Instalaciones de Solar Fotovoltaica Norvento (nFV), como cualquier otra instalación eléctrica, apenas precisan mantenimiento y no requieren a nuestros clientes desviar la atención de su negocio.

Además, para satisfacer las necesidades relativas a la gestión de flujos de energía de instalaciones comerciales e industriales de nuestros clientes, podemos implementar también nuestros Sistemas de Almacenamiento Eléctrico con Baterías Norvento (nSA), sistemas modulares que permiten integrar capacidades de almacenamiento para empresas tanto en el ámbito comercial como industrial.

Los sistemas nSA constituyen soluciones configuradas modularmente para satisfacer las necesidades relativas a gestión de flujos de energía eléctrica en empresas, tanto en el ámbito comercial como industrial. La concepción de estos sistemas es modular, lo que les permite integrar capacidades de almacenamiento entre 50 y 800kWh y con potencias entre 50kVA y 400kVA

¿Qué posibilidades adicionales me ofrece el almacenamiento?
  • Optimización de la curva de consumo
    Optimiza la distribución de consumo de la instalación.
  • Calidad de energía excepcional
    Mejora la calidad y estabilidad de la electricidad suministrada.
  • Arranque autógeno o de emergencia
    Ante pérdidas de suministro eléctrico, nuestros equipos son capaces de restablecer la red sin necesidad de fuente externa.
  • Reducción de picos de consumo
    Permite suplir demandas puntuales de consumo eléctrico de la instalación, obteniendo un ahorro por reducción de peajes de potencia.
  • Regulación de tensión y frecuencia
    Asegura el suministro eléctrico permanente a las cargas críticas.
  • Compensación de potencia reactiva
    Compensa la potencia reactiva de la instalación evitando gastos por peajes y en sistemas adicionales de compensación de reactiva.

Desde Nuestro Centro de Control 365/24 llevamos la gestión de una potencia general de más de 900MW en renovables.

El Centro de Control de Norvento trabaja 24/7 todos los días del año monitorizando centenares de instalaciones que suman más de 900MW de plantas de energías renovables, entre las que se encuentran las de nuestros clientes para su completa tranquilidad y confianza en que todo funciona adecuadamente.

 

 

 

Algunos de nuestros proyectos de referencia de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento:

Soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento para autoconsumo de Norvento

Ofrecemos proyectos “llave en mano” configurados a las necesidades de cada cliente. Para ello, cubrimos todas las etapas necesarias para la materialización de su proyecto:

Nuestra forma de trabajar

  • Viabilidad del proyecto
    Analizamos las alternativas existentes para una solución fotovoltaica de autoconsumo y/o almacenamiento para alcanzar las expectativas de cada cliente.
  • Tramitación y diseño
    Realizamos los trámites con la administración y la ingeniería de detalle de la instalación.
  • Instalación y puesta en marcha
    Con base a nuestra experiencia y con los máximos estándares de calidad y seguridad.
  • Monitorización y mantenimiento
    Asegurando el máximo rendimiento a lo largo de la vida útil de la instalación.

Tres razones más para elegirnos.

 

1. Fiabilidad del resultado

Nuestros más de 40 años de experiencia en tecnología e ingeniería renovable son garantía de los mejores resultados para su proyecto de autoconsumo. Somos pioneros en el ámbito del almacenamiento energético, habiendo implementado los primeros sistemas con baterías de Ion-Litio en 2016 en nuestra sede, el Centro de Innovación Norvento Enerxía (CIne), que opera abastecida 100% por renovables y desconectada de la red eléctrica y de gas.

2. Excelencia en el diseño

Analizamos la generación y el consumo eléctrico para maximizar la rentabilidad. Dimensionamos adaptándonos al espacio y las operaciones existentes en las instalaciones del cliente e incorporando los requisitos adicionales que pueda tener el cliente para su proyecto.

3. Calidad de los componentes empleados

Trabajamos con proveedores de probada experiencia y conocemos perfectamente las prestaciones y calidad de todos los equipos que empleamos, además de trabajar con tecnología propia de Norvento, como nuestros convertidores nGM o nuestros sistemas de control de microrredes.