BioPlant: Plantas de biogás para autoconsumo

Aprovecha los residuos orgánicos de tus procesos industriales o agrícolas y conviértelos en electricidad y calor. Si operas una industria con alta carga de residuos orgánicos y necesitas electricidad y calor, puedes dar valor económico a tus residuos con nuestras plantas de biogás para autoconsumo, que cubren todos los procesos necesarios para la síntesis del combustible y su posterior uso. Inocuas para el público, te permitirán reducir tu huella de carbono, mejorar tu cuenta de resultados, y protegerte ante fluctuaciones de los precios de los combustibles fósiles y la electricidad. Nuestras plantas son modulares y puedes adaptarlas a tus necesidades particulares así como a la infraestructura ya disponible en tus instalaciones.

¿Cómo funciona el proceso?

Tratamientos de los residuosarrow_green

Residuos agrícolas, industriales, residuos de plantas de tratamiento de agua y demás desechos son recogidos, almacenados y tratados antes de avanzar hacia el proceso de digestión anaerobia.

Generación y almacenamiento del biogásarrow_green

El biogás es producido en el digestor y almacenado en el gasómetro. Posteriormente, se refina y se envía a la caldera o al motor de cogeneración.

Generación de energía

El biogás se impulsa hacia la caldera y/o motor de cogeneración para producir calor y electricidad.

Características Principales de Bioplant 50/150

Norvento-Bioplant 50
Norvento-Bioplant 150
Energía eléctrica (kW)
Hasta 50
Hasta 150
Energía térmica (kW)
hasta 200
hasta 600
Tiempo de operación (horas/año)
7.500
7.500
Residuos consumidos (toneladas/año)
2.000-4.000
6.000-12.000
Producción eléctrica anual (MWh)
hasta 375
hasta 1.125
Producción térmica anual (MWh)
hasta 1.500
hasta 4.500
Salida eléctrica
200 V. (monofásico), 400 V. (trifásico)
400 V. (trifásico)
Vida útil (años)
20
20

¿Quieres saber más? Visita nuestra página sobre proyectos de autoconsumo

Además,  nuestro equipo de Bioenergía participa en diversos proyectos de investigación, como el proyecto VARAL en el que Norvento, junto a otras empresas gallegas, han desarrollado una planta de valorización integral de subproductos y efluentes residuales del sector lácteo. Este proyecto, enmarcado en el programa CONECTAPEME 2018, está financiado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020: leer más sobre el proyecto

Habla con nosotros, evaluaremos el potencial para generar electricidad y calor de los residuos de tus procesos industriales o agrícolas

Contacta con nuestros expertos: norvento@norvento.com

biogas-catalogue

Catálogo

Norvento-Bioplant

Plantas de biogás para generación de calor y electricidad con potencias nominales entre los 50 y los 150KW, diseñadas para ayudarte a avanzar hacía la independencia energética.

DESCARGAR CATÁLOGO