En Norvento, trabajamos de la mano de nuestros clientes para abordar sus necesidades energéticas e impulsar su descarbonización.

Nuestro equipo especializado y altamente cualificado, estudia pormenorizadamente cada caso para ofrecer las mejores soluciones, siempre a la vanguardia de la energía, y a medida de cada cliente. Nuestra propuesta diferencial consiste en proporcionar las soluciones más adecuadas y con la tecnología que mejor se adapte a cada caso específico, de forma eficiente y sostenible, para avanzar en la transición energética de empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

Nuestro expertise y trayectoria de más de 40 años, nos avalan a la hora de desarrollar soluciones avanzadas integrales en toda la cadena de valor de un proyecto energético: desde su concepción hasta su puesta en marcha y mantenimiento.

Nuestra presencia en la práctica totalidad de la cadena de valor energética nos permite tener una visión global y aportar un alto valor añadido a los servicios prestados, ofreciendo nuestro apoyo como colaborador estratégico en un sector clave para todo el ámbito comercial e industrial a nivel mundial.

Los retos de la energía nos avalan. Acuerdo estratégico con Vidrala, para apoyarles en su Plan de Descarbonización.

Desde Norvento mantenemos un acuerdo estratégico con Vidrala, empresa líder en el sector de fabricación de envases de vidrio en la Península Ibérica, para reducir su dependencia de fuentes de energía fósil, impulsar su autoconsumo y mejorar el consumo energético en todas sus plantas.

La evaluación de tecnologías para avanzar en su transición energética a través de soluciones como la electrificación, el hidrógeno y las energías renovables, forman parte de las diferentes acciones puestas en marcha para convertir sus fábricas en las más sostenibles y eficientes del mundo. Nuestro papel en el proyecto de Vidrala engloba desde la consultoría estratégica, ingeniería y proyectos EPC, hasta la gestión de los activos energéticos que la compañía pondrá en marcha en los próximos años.

Entre los avances ya desarrollados está una de las fábricas de Vidrala: Crisnova, localizada en Caudete (Castilla-La Mancha). Esta planta, que produce cerca de 900 millones de envases de vidrio al año, cuenta con una instalación de autoconsumo con una potencia de 12 MW de generación renovable, y permitirá reducir la emisión de 9.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Ayudamos a la transición energética de la gran industria.

Algunos de nuestros trabajos en descarbonización

Para nuestro cliente Estrella Galicia, nuestro equipo altamente especializado realizó estudios de viabilidad de soluciones de integración de generación renovable, tanto en el mix térmico, como eléctrico, llevando a cabo un análisis en detalle de sus procesos productivos y residuos generados.

Asimismo, Norvento llevó a cabo la ingeniería de generación energética -electricidad, calor y frío industrial- de la nueva planta de Estrella Galicia en el parque empresarial de Morás (Arteixo, A Coruña), con el objetivo de lograr una instalación cero emisiones a base de optimizar y mejorar la eficiencia de los sistemas de generación e integración de renovables.

Nuestra sede principal, el Centro de Innovación Norvento Enerxía (CIne), ubicado en Lugo, es un edificio de energía cero, desconectado de la red eléctrica y de gas que se abastece íntegramente con energías renovables.

Esto se hace posible gracias a una microrred eléctrica inteligente 100% desarrollada por Norvento, y que combina energía eólica a partir de nuestro aerogenerador de media potencia nED100, paneles fotovoltaicos, un sistema de gestión del agua de la lluvia y de las aguas grises, energía geotérmica para suelos radiantes y grupos de cogeneración de biomasa, así como un sistema de baterías capaz de asegurar el permanente suministro incluso en periodos de escasa producción de las renovables. El edificio CIne es la prueba de que, con el equilibrio adecuado de tecnologías, es posible cubrir toda la demanda energética de un consumidor sofisticado solo con energías renovables.