Norvento atesora una experiencia de más de 30 años en la promoción, desarrollo y explotación de instalaciones de generación renovable.

Contamos con una amplia cartera de proyectos en diferentes niveles de desarrollo. Seleccionamos nuestros proyectos teniendo en cuenta la calidad, el medioambiente, y el recurso eólico, mitigando el riesgo de promotores e inversores. Hemos desarrollado todas las etapas de proyectos tanto en España como en otros países, desde la evaluación del recurso hasta su construcción. Nuestra experiencia cubre la generación eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, y las bioenergías, habiendo desarrollado proyectos que van desde 1 MW hasta centenares de MW.

El conocimiento profundo de las tecnologías que nuestro equipo ha adquirido nos convierte en un socio ideal para llevar a buen puerto grandes proyectos de generación renovable.

Norvento tiene 242 MW en operación y alrededor de 800 MW en instalaciones en distintos niveles de desarrollo de los cuatro tipos de energías renovables: hidráulica, eólica, bioenergía y solar. Nosotros mismos las hemos diseñado teniendo en cuenta los más altos estándares técnicos y medioambientales, siendo un ejemplo de sostenibilidad.

parque-eólico

Instalaciones en operación

Norvento cuenta con 242 MW en instalaciones ya en funcionamiento, de los cuales 222 MW se corresponden a 9 grandes parques eólicos ubicados en Galicia, España. El resto se reparte entre centrales hidráulicas, plantas solares y de bioenergía, tanto biomasa como biogás. Para conocer en detalle nuestras plantas en operación puedes visitar la sección Nuestras Instalaciones.

parque-eólico

Instalaciones en desarrollo

Norvento tiene en desarrollo alrededor de 800 MW de diferentes tipos de energías renovables dentro y fuera de nuestro país. Cabe destacar 202 MW eólicos en desarrollo en España que representan un total de 15 parques. Además, está desarrollando 7 centrales hidráulicas que totalizan más de 28 MW en la región de Galicia, España, así como más de 11 MW en instalaciones de bioenergías.

Proyectos internacionales

brasil

Baixa de Feijão
Rio Grande do Norte. Brasil

Parque eólico situado en Parazinho (Rio Grande do Norte, Brasil). Con una potencia instalada de 120 MW, el parque se encuentra actualmente en operación.

eeuu

Bloom
Condados de Ford y Clark, Kansas. EEUU

Norvento está presente en los Estados Unidos desde el año 2009, a través de su filial Norvento USA LLC. Norvento lideró el desarrollo del proyecto eólico Bloom, en los condados de Ford y Clark (Kansas). El parque cuenta con una potencia instalada de 178 MW.

polonia

Krasin y Piątkowo
Varmia y Masuria – Cuyavia y Pomerania. Polonia

Norvento está presente en Polonia desde el año 2009, a través de su filial Norvento Polska. En este país se ha gestionado el desarrollo de dos parques eólicos: Krasin situado en la región de Varnia y Masuria y Piątkowo en Cuyavia y Pomerania, con potencias de 30 y 48 MW respectivamente.

02_brasil_img

Aventura I
Rio Grande do Norte. Brasil

Parque eólico situado en João Câmara (Rio Grande do Norte, Brasil). Con una potencia instalada de 26 MW, Norvento lideró su desarrolló, actualmente en construcción.

chile

San Juan de Chañaral de Aceituno
Antofagasta. Chile

Norvento está presente en Chile desde 2008 a través de la filial Norvento Chile, Ltda. Norvento lideró el desarrollo de un parque eólico en San Juan de Chañaral de Aceituno (Antofagasta). El parque cuenta con una potencia instalada de 180MW y está en fase de explotación.

03_brasil_img

Macambira
Rio Grande do Norte. Brasil

Parque eólico situado en Lagoa Nova (Rio Grande do Norte. Brasil). Con una potencia instalada de 38 MW, Norvento lideró su desarrollo. El parque se encuentra actualmente en operación.

brasil

Tourinho
Rio Grande do Norte. Brasil

Parque situado en São Miguel de Gostoso (Rio Grande do Norte. Brasil). Con una potencia instalada de 60 MW, Norvento lideró su desarrollo entre 2008 y 2013.

italia

Fosso dell’Oro
Macerata. Italia

Norvento terminó la construcción de la planta fotovoltaica de 1 MW Fosso dell’Oro situada en Macerata (Marcas) en 2010. La planta se encuentra actualmente en operación.

Elimina incertidumbres en tus proyectos de promoción renovable trabajando con el equipo de Norvento

CONTACTA CON NUESTROS EXPERTOS