Norvento Enerxía, empresa gallega experta en la generación de energía renovable, desplegará para Extrugasa, firma líder a nivel mundial en extrusión de aluminio, una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 MWp de potencia. Se trata de la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de estas características instalada en Galicia hasta la fecha y una de las mayores de todo el país. De esta manera, Extrugasa avanzará en su estrategia de sostenibilidad mediante la apuesta por la generación de energía de manera eficiente y sostenible mediante fuentes renovables.
El proyecto permitirá a Extrugasa satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ, y tendrá un impacto medioambiental positivo similar al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona, ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinar dicha instalación con sistemas de almacenamiento energético.
Puedes leer toda la información en la nota de prensa