El Vicepresidente primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha inaugurado este viernes 7 de octubre el primer Parque Eólico Experimental para soluciones de autoconsumo en España, impulsado por Norvento Enerxía. Al encuentro también acudió Pablo Fernández Castro, Presidente de Norvento Enerxía. El Parque Eólico Experimental nED, ubicado en el Concello lucense de A Pastoriza, ha sido diseñado como plataforma de ensayo de las diferentes tecnologías de generación y almacenamiento energético renovable de la compañía.
Este Parque Experimental forma parte del plan estratégico de Norvento Enerxía que vincula el desarrollo de nuevos parques eólicos con la consolidación y crecimiento del proyecto tecnológico e industrial en el ámbito de la generación renovable y el almacenamiento energético. La inversión tecnológica e industrial vinculada a este parque experimental alcanzará una inversión aproximada de 50 millones de euros.
El Parque permitirá instalar, y por lo tanto testear, aerogeneradores entre 100 y 900 kW que diseña y fabrica Norvento. Estas turbinas son aerogeneradores de accionamiento directo y funciones de control avanzado, y están diseñadas con la tecnología más innovadora del sector eólico para proporcionar bajos precios de la energía en proyectos de energía distribuida y repotenciación de parques eólicos existentes con el mínimo impacto.
Numerosos medios se hacen eco de la la noticia. Puedes leer toda la información en la nota de prensa