Norvento lidera el proyecto OG+ que tiene como objetivo principal desarrollar y validar en un proyecto de referencia a escala real un sistema de generación modular y flexible con filosofía plug & play para el desarrollo de forma sistemática y estandarizada de sistemas off-grid multitecnología 100% renovables, con el fin de llegar con facilidad a un mercado globalizado.
El sistema permitirá conectar de manera simple y sencilla distintas tecnologías de acumulación y generación térmica y eléctrica, que se podrán adaptar a las necesidades de cualquier consumidor permitiéndole funcionar de forma independiente de la red eléctrica.
En el proyecto OG+ participan además las empresas Elinsa, Genesal e Isotrol.
El sistema OG+ se ensayará y validará en el Centro de Innovación de Norvento Enerxía que Norvento está construyendo en Lugo, un edificio de gran valor arquitectónico que se convertirá así en un proyecto de referencia en sostenibilidad.
La ejecución del proyecto se extenderá hasta el final de 2017 y supondrá una inversión superior a los 3,3 millones de euros. Dicho proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria INNTERCONECTA 2015 con número de expediente ITC-20151130, y ha sido subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), siendo apoyado así por el Ministerio de Economía y Competitividad. Esta ayuda cuenta con financiación del Fondo FEDER 2014-2020. La subvención recibida para la ejecución del proyecto asciende a 1.732.356,50 €
