Los logros de Norvento son posibles gracias a la preparación y esfuerzo de su capital humano.

Norvento está conformado por un equipo humano de más de 200 personas de la más alta cualificación multidisciplinar, repartidos en diferentes centros de trabajo en varios países.

Equipo directivo

El equipo gestor de nuestra compañía es ejemplo del conocimiento específico y experiencia de cada área.

Pablo Fernández Castro
Presidente & CEO

Ingeniero Superior Electromecánico e Ingeniero Superior Industrial por el ICAI. En 1981 fundó Norvento como pequeña empresa de ingeniería y lo ha liderado hasta ser un grupo energético con presencia internacional.

Marta Fernández Castro
Vicepresidenta

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. En 1996 se unió a Norvento, asumiendo responsabilidad sobre los recursos humanos, financieros y materiales de la empresa.

Iván Nogueiras Pérez
Director General

Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo y PDD por el IESE. Se unió a Norvento en 2003 y lidera el área de energías renovables del grupo, con responsabilidades de Director General.

Beatriz Iglesias Lapido
Directora de Administracion y Control

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Auditoría de Cuentas por la Universidad Deusto. Se unió a Norvento en 2016 donde lidera los equipos de trabajo de Administración y Control

Mariluz Lozano Cerezo
Directora de Sostenibilidad y Marca

Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Santiago de Compostela. Se unió a Norvento en el año 2000 como Directora de Medioambiente, en la actualidad lidera las acciones relacionadas con sostenibilidad y marca desde el Área Corporativa

Rosa Botas Cal
Directora de Personas

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues. Entró en Norvento en 2018 para liderar el equipo de Recursos Humanos.

Adrián Capelán Presedo
Subdirector de Tecnología

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de La Coruña, MSc Structural Eng. Se unió a Norvento en 2017. Actualmente es responsable del proyecto nED y Subdirector de Tecnología.

Ignacio Espiñeira Costa
Director de Ingeniería

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña y Máster en Project Management por la Universidad de Salamanca. Se unió a Norvento en 2020 donde coordina los grupos de trabajo de ingeniería civil, eléctrica, medioambiental y renovable.

Adolfo Ausin Herrero
Responsable de Electrónica de Potencia

Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III y Máster en Sistemas Electrónicos Avanzados por la UAH. Se incorporó a Norvento en 2017 para dirigir el desarrollo de Convertidores de Electrónica de Potencia en base a tecnología propia.

Miguel Hoyos Irrisari
Responsable de Innovación

Ingeniero Industrial por el ICAI. Se unió a Norvento en 2009. Asesora al Grupo en el desarrollo de productos y proyectos de I+D+i relacionados con la energía eólica.

Eloy Fernández Felipe
Responsable de Operación y Mantenimiento

Ingeniero Industrial Mecánico y Máster en Tecnología y Procesos en la Industria del Automóvil por la Universidad de Vigo. Se unió a Norvento en 2019 como responsable de Operación y Mantenimiento.