El fundador de Norvento desgranará mañana en Pontevedra las potencialidades de las renovables, a su juicio, una herramienta clave para menguar la crisis de la energía y reducir la dependencia del exterior.
El foro empresa de Pontevedra ha elegido al empresario lucense Pablo Fernández Castro para exponer mañana ante la patronal de la provincia el presente y futuro del sector energético. Ingeniero superior electromecánico e industrial por el ICAI, fundó en 1981 Norvento, una empresa que empezó siendo una pequeña firma de ingeniería y que hoy se ha consolidado como uno de los grupos energéticos más importantes del país.
Su sede es capaz de funcionar desconectada de la red y la fábrica que tiene en fase de desarrollo seguirá sus pasos. Fernández es firme defensor de las capacidades de las energías verdes y, aunque advierte de que se necesitan fuentes energéticas de respaldo para los momentos de transición, asevera que las renovables son pilar clave para luchar contra esta y otras posibles futuras crisis de la energía.
Puedes leer toda la información en la nota de prensa