MODUL

Norvento participa en el proyecto MODUL.

Norvento lidera el proyecto Modularidad Integral para la Instalación de Sistemas de Energías 100% Renovables en Emplazamientos Remotos. El objetivo del proyecto es desarrollar tecnologías que permitan facilitar la implantación de energía limpia en regiones remotas, preparadas para operar en clima extremo, a través del desarrollo de sistemas modulares autoizables que permitan una instalación autónoma y logísticamente simple. El proyecto MODUL nace como respuesta a la necesidad detectada de reducción del coste de la electricidad en zonas remotas del planeta. Dicha misión viene a responder a la necesidad detectada de mejora logística asociada a la instalación de los sistemas de energía renovable en este tipo de emplazamientos remotos, posibilitando su transporte, despliegue e instalación, reduciendo a la par los costes asociados a los mismos. Para afrontar este ambiciono reto, se ha consolidado un consorcio multisectorial de PYMES gallegas, con las capacidades y el conocimiento necesario para cubrir todas las actividades del proyecto: Norvento Enerxía, TEMHA y Artabro-Samdeu.

Además, las empresas cuentan con la colaboración de CETIM (Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial) y CITEEC (Centro de Innovación en Edificación e Ingeniería Civil).

El proyecto MODUL, enmarcado en el programa CONECTA PEME 2018, está financiado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Leer más

 

28 de noviembre, 2018