biogas

Norvento participa en el proyecto de I+D+ i VARAL.

Norvento participa en el proyecto Valorización Integral de Subproductos y Efluentes Residuales del Sector Lácteo (VARAL), cuyo principal objetivo es el desarrollo de tecnologías para valorizar los subproductos y efluentes residuales de la industria láctea obteniendo productos de valor añadido, agua de regadío o de proceso y biogás para autoabastecimiento. Además, se busca dar una solución a algunos de los problemas ambientales del sector lácteo, gracias a una gestión sostenible de los efluentes residuales producidos.

Para afrontar este ambicioso reto se ha consolidado un consorcio multisectorial de cinco PYMEs gallegas: Glaucor Ingeniería, líder del proyecto, Norvento Enerxía, experta en digestión anaerobia y producción de biogás, Dairylac, que aportará sus conocimientos sobre el proceso de valorización de suero, Indutec, que aportará su experiencia sobre gestión ambiental y Prestes Quesería cederá sus instalaciones para construir una planta piloto y validar el uso de estas tecnologías en la industria. Además, cuenta con la colaboración del centro tecnológico AIMEN con gran experiencia en I+D.

El proyecto se enmarca en el programa CONECTAPEME 2018, está financiado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Leer más

 

14 de noviembre, 2018