advanwijk

Video entrevista a Óscar Miguel

“Si se cumplen las expectativas, van a hacer falta varias docenas de gigafactorías en Europa, por lo que esa historia está todavía por escribir”

Este mes de febrero, siguiendo la línea editorial de 2021 sobre disruptores de ahora y siempre, dedicamos nuestro post a Elon Musk, por sus investigaciones e innovaciones en el ámbito del almacenamiento de energía.

Para profundizar en el tema de los sistemas de almacenamiento eléctrico con baterías, hemos entrevistado a Óscar Miguel, doctor en química y Director del Instituto CIDETEC Energy Storage. Óscar nos ha hablado sobre las diferentes tecnologías de almacenamiento eléctrico, sobre la fabricación de celdas en Europa o las principales líneas de investigación en las que están trabajando en CIDETEC Energy Storage, entre otros temas.

 

Óscar Miguel

oscar-miguel

Óscar es Doctor en Química por la Universidad del País Vasco, se incorporó a CIDETEC en 1999 tras un breve paso por la industria, ocupando diferentes responsabilidades hasta la actualidad, como Director del instituto CIDETEC Energy Storage. Muy activo en el escenario europeo, es miembro de los comités directivos de las principales iniciativas relacionadas con la I+D en baterías, como son la plataforma tecnológica europea “ETIP Batteries Europe”, así como la asociación europea “BEPA – Batteries European Partnership Association”. Además, representa a CIDETEC en otras iniciativas europeas estratégicas como la European Battery Alliance de corte más industrial o la iniciativa Battery 2030+ de investigación a largo plazo.