Proyecto VARAL

Nuestro equipo de Bioenergía participa en diversos proyectos de investigación, como el proyecto VARAL en el que Norvento, junto a otras empresas gallegas, han desarrollado una planta de valorización integral de subproductos y efluentes residuales del sector lácteo. Este proyecto, enmarcado en el programa CONECTAPEME 2018, está financiado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Ver

Proyecto Microgrid-on-chip

Norvento lidera el proyecto de investigación MICROGRID-ON-CHIP, Inversor de baterías con control integrado de convertidor y microrred. El objetivo del proyecto es el desarrollo de una solución integrada para el control de microrredes híbridas basada en un convertidor de baterías con semiconductores de última generación, además de un sistema de control de microrredes integrado en el propio convertidor. Esta solución forma parte de los planes de desarrollo tecnológico de Norvento y su desarrollo requiere de la experiencia del grupo de investigación GEISER, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares y del Instituto IMDEA Energía.

Ver

Proyecto Neosuccess

Norvento participa en el proyecto de investigación Neosuccess que forma parte de la convocatoria Fast Track to Innovation del H2020. El proyecto tiene la finalidad de desarrollar la primera solución industrial tipo plug-and-play que integrará dos procesos complejos y complementarios: el tratamiento de biogás para convertirlo en biometano y la producción de ácido bio-succínico procedente de la fermentación, dos bio-recursos muy valiosos para la industria.

Ver

Misión comercial Italia

Norvento participa en la Misión Comercial a Italia organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía con el objetivo de introducir sus productos en este mercado y reforzar su posición internacional. Este proyecto de internacionalización está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa del Igape Plan Foexga 2019-2020. Como apoyo al proceso de internacionalización, Norvento recibió la ayuda concedida por la Xunta de Galicia a través del Igape cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder de Galicia 2014-2020, OT3.

Ver

Proyecto MODUL

Norvento lidera el proyecto Modularidad Integral para la Instalación de Sistemas de Energías 100% Renovables en Emplazamientos Remotos. El objetivo del proyecto es desarrollar tecnologías que permitan facilitar la implantación de energía limpia en regiones remotas, preparadas para operar en clima extremo, a través del desarrollo de sistemas modulares autoizables que permitan una instalación autónoma y logísticamente simple.

Ver