transmision-inalambrica-energia

Video entrevista a Alberto Delgado

“El concepto de transferencia inalámbrica de energía lleva aplicándose mucho tiempo en ámbitos como la medicina”

Continuamos con la línea editorial de 2021 de nuestro blog que este año trata sobre disruptores de ahora y siempre y su influencia en el presente de la energía. Este mes, dedicamos nuestro post a Nikola Tesla que ya a finales del siglo XIX realizó experimentos sobre transmisión inalámbrica de energía con su bobina de Tesla que cambiaron nuestra manera de entender y usar la electricidad.

Para tratar el tema de la transmisión inalámbrica de energía, hemos invitado a Alberto Delgado, profesor ayudante de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador en el Centro de Electrónica Industrial y que ha participado en varios proyectos sobre transmisión inalámbrica de energía para vehículos eléctricos. Alberto nos ha contado cómo funciona la transmisión inalámbrica, sus ventajas y posibles aplicaciones.

 

Alberto Delgado

oscar-miguel

Alberto es profesor ayudante en la Universidad Politécnica de Madrid e investigador en el Centro de Electrónica Industrial. Colabora con diversas instituciones internacionales en proyectos de transmisión inalámbrica de energía.